miércoles, 3 de noviembre de 2010

Sobre el ciclo de reestructuración

Otro incapie en la historia de nuestra querida Tierra. Las teorías sobre el proceso de producción marcan el susodicho como de forma lineal, lo cual es cierto. Esto se ve de la siguiente manera, recolección de las materias primas, llevado a la planta para su proceso, difución del producto en los mercados, compra del producto para su consumo y generación de los residuos que serán transportados al basurero o cremados para su reducción siendo enterrados. En este proceso lineal nos estamos olvidando de muchos factores que juegan un papel importantisimo en esto. Comenzando por la recolección de materias primas en la cual se esta explotando de forma descomunal y consecutiva nuestro planeta sin dejar margen de recomposición de los recursos. Tambien podemos observar que en la transformación de las materias primas se las mezcla con una enorme cantidad toxicos los cuales nosotros vamos a consumir. Tampoco debemos olvidar el sufrimiento de las personas que trabajan en estas plantas y que son las primordiales consumidoras de estos tóxicos.
Posteriormente al consumo de los productos se van a generar una gran cantidad de residuos que si no son reciclados de la forma indicada terminan siendo enterrados o peor aun, cremados generando supertoxicos que afectan de manera destructiva a nuestra capa de ozono.
El reciclado por cuanta de cada consumidor es un factor importantisimo en el camino al ensamblado del proceso lienal en un proceso circular. Pero el reciclado debe comenzar desde las industrias que son la principal fuente creadora de basura.
El circulo del que hablo sería de la siguiente manera: explotación moderada del planeta, transporte de las materias primas al centro de producción, reciclado de cada componente en la planta de reciclado adjunta de carácter Obligatoria, transporte al mercado donde serán puestos a la venta, consumo humano del producto y reciclado de todo el material posible discriminandolos los tachos particulares de plasticos, vidrios, papales o materia organica para la tierra. Las plantas de reciclado generarían gran oferta de trabajo y al mismo tiempo recompondrían el ecosistema al tiempo.
Un punto de vista de este humil de servidor que busca la interiorización de nuestra cuestión captando a la sociedad por medio de la concientización. Todo ello y nada más son los aportes humanos más importante a nuestra causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario